Por Sin Reservas
La República Dominicana, sufrió con el pasado gobierno el mayor descalabro de su historia repúblicana, en todos los órdenes, corroyendo los cimientos de TODAS sus instituciones por una mafia encabezada por el propio jefe de Estado, Danilo Medina.
A esta desgracia se sumó la gran mayoría de la mal llamada prensa, incluyendo «periódicos» enteros (todas esas bocinas compradas con nuestros impuestos) y de empresarios, que algunos, como alguien de la imagen que intentó con lo de Punta Catalina -ya muy tarde- emular a Poncio Pilatos, lo que le acarreó persecución de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que el gobierno ordenara a sus bocinas entrarle como a la conga.
Como podemos leer en la siguiente publicación, que hizo uno de los negocios de Pepín Corripio:
No Don Pepín «Es tarde para ablandar habichuelas», usted «Se hizo pupú fuera del cajón»
Uno de los mayores daños lo fue ahondar más la situación delincuencial de las instituciones militares y policiales, donde nada se dejó de hacer para desacreditarla y terminar de destruirla, al tiempo que los incumbentes de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, y del Ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, convirtieron esas instituciones en comités de base del negocio de Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). De ahí que inmediatamente fueron expulsados del poder se refugiaron en lo que queda de ese partido.
El retroceso ha sido tan inmenso, que yá, estos fuera personalmente de esas instituciones, han sucedido crímenes de todo calibre, como los horrendos y viles asesinatos de los esposos evangélicos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, que corroe de impotencia en estos días los cimientos emocionales de los ciudadanos.
Ante esta insoportable e inasimilable situación ha vuelto a salir a relucir con más impetú la necesidad de la reforma de ese cuerpo represor que mal llamamos Policía Nacional, para lo cual el Presidente de la República, Luis Abinader, corformó una comisión «que no ha sido aprobada por nadie».
Solo hay que observar la imagen principal que colocamos aquí, que casi todos no son capaces de levantar la cabeza, de poner la vista al frente. Acción vergonzoza de los que saben que están y han cometido fechorías.
Primero, porque los que acudimos a las urnas el pasado 5 de julio, lo hicimos para CAMBIAR, y no solo salir de la inmundincia que representa Danilo Medina y sus secuases dentro de su negocio, el PLD, sino con todo lo que le rodeó e hizo posible que hoy estemos pasando por esta calamidad, como son Presidente, la mayoría de los que usted ha incluido en esa inoperante Comisión.
Y segundo, votamos para que ese CAMBIO representara justicia y no impunidad, y que estos ladrones fueran procesados e incautados todos nuestros bienes.
Entonces pues, Abinader, si esos estuvieron como cómplices y parte de dos fraudes electorales, de la estafa más grande de Danilo Medina, como lo es Punta Catalina, y de la apropiación de los recursos del pueblo, como es posible que aparezcan (más aún que no saben un carajo sobre seguridad) bailando en el salón donde lo acabamos de expulsar?.
«Así no hay becerro que llegue a buey»
Abinader, este pueblo no soporta más, con pocas gotitas se rebozará la copa, esos no nos representan, esos son los mismos por lo que tuvimos que salir del PLD y Danilo.
Presidente Abinader, si la esperanza que alberga este pueblo desde hace décadas, de tener un cuerpo policial confiable, persecutor y auxiliar de la Justicia y no que en su mayoría sean parte del problema delincuencial por estar en contubernio con todo lo mal hecho, la tenemos puesta en esa comisión…
…Nos jodimos
*